Alerta para los centros de salud

A veces las cosas importantes pasan inadvertidas, en realidad la mayoría de ellas, las realmente importantes. También esas cosas que debiésemos estar alertas, como la fecha de vencimiento de mi carné de manejar, llamar al amigo que está enfermo, o esa fruta que dejé el otro día y no se si me la puedo comer ahora. En fin, cosas que si nos las hago ahora, bueno, ya es tarde. Como cambiarle los pañales al niño a tiempo, porque de lo contrario vas a pasar una mala noche. En esa categoría caen los sistemas que repentinamente dejan de tener soporte. ¿Qué tan grave puede ser? Veamos, sin soporte me las puedo arreglar. Sin embargo sin los parches de seguridad, es decir todas las mejoras que se hacen para que no puedan violar la seguridad, no. Sin eso no puedo vivir.



Ahora la noticia: Microsoft retiró el soporte a Windows Embedded Standard 7 el martes 13 de octubre de 2020. Esto quiere decir que todos los dispositivos y sistemas bajo ese sistema operativo no van a tener soporte o parches de seguridad.


¿Qué significa eso y por qué me debiese importar?

Este sistema operativo es usado en muchos dispositivos médicos críticos que son provistos por diferentes proveedores como Philips, GE, Becton Dickson, Siemens, Hologic, Carestream, Ortho Clinical Diagnostics, bioMerieux y otros incluyendo laboratorios y dispositivos de imágenes como equipos de ultrasonido, rayos X, Analizadores de Hematología, Dispensadores médicos, Equipos de mamografía, Sistema de biopsias, etc.


¿Qué significa esto para las instituciones de salud?

Básicamente si tienen equipos basados en sistemas operativos de generaciones recientes, o no han efectuado las actualizaciones, los pacientes, profesionales de salud y la industria de la salud se verán afectados, puesto que la superficie de ataque disponible para los criminales aumentará significativamente. Antes estaban expuestos una cantidad equis de equipos, con esto son muchísimos más los que estarán expuestos. Con esto estarán más vulnerables a Ransomware (en fácil es un virus introducido que te bloquea el uso de algo y pide rescate para que lo puedas seguir usando) Esto quiere decir que los pueden atacar, robar la información, o simplemente bloquear para que no puedan ser usados. Si, así no más sin anestesia y con los efectos en costos, daño reputacional y eventual cierres de servicios médicos.


En Policomp Cyber Security Services podemos ayudar a mitigar el riesgo. Nuestras herramientas de monitoreo, protección y defensa con Inteligencia Artificial nos dan una ventaja respecto de los atacantes.


Conversemos para ver cómo te podemos ayudar con una consultoría de brechas de seguridad en tus equipos médicos.

9 vistas0 comentarios

Nuestros Aliados

logo_Full-Colour.png
Deceptive Bytes Logo.png
Centraleyes1000x470.png
Logo_Policomp_TyS_color.png
Logo_Policomp_CSS_blanco.png
LINKS
NUESTROS DATOS

cybersecurity@policomp.com

Tel: 22 2444 6400

Nueva Providencia 1901, piso 11

Santiago de Chile

SOCIAL
  • White LinkedIn Icon
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 by Policomp